#GeneraciónDigital - Adolescentes seguros en la Web

#GeneracionDigital Colombia 2015 #GeneracionDigital Colombia 2015 http://hispanoamericano.edu.co/es/novedades/81

El 29 de Octubre Google realizó en Colombia la jornada #GeneraciónDigital – Adolescentes Seguros en la Web, que busca que estudiantes de 13 a 17 años se conviertan en los embajadores de seguridad digital de América Latina.

Los asistentes aceptaron la misión de crear campañas para promover buenas prácticas en el uso de la web, ayudando a otros adolescentes a hacer un uso sano, seguro y constructivo de Internet.

46 adolescentes y 28 docentes de 26 Instituciones educativas afiliadas a Red PaPaz, participaron en esta jornada que convocó a más de 400 alumnos de secundaria en Argentina, México, Brasil y Colombia donde aprendieron de una forma muy divertida a proteger su huella digital y privacidad en línea, a crear buenas contraseñas y conocer e identificar las amenazas más comunes y las páginas web sospechosas.

Dado que el objetivo de la jornada era que los adolescentes compartieran lo aprendido en sus escuelas y comunidades, expertos de YouTube enseñaron algunos consejos para crear videos exitosos en la plataforma más popular entre los jóvenes. Los estudiantes también pusieron manos a la obra y se reunieron en grupos para comenzar a pensar las campañas de seguridad digital que deberán difundir en sus círculos de referencia, poniendo a prueba su creatividad para llegar con el mensaje a la mayor cantidad de gente posible.

Las campañas fueron evaluadas por un panel de expertos de Google que teniendo en cuenta la creatividad del mensaje y su alcance nombraron al Colegio Hispanoamericano Conde Anzures con sus campañas CYBERUCITA y el HACKERLOBO y LOS  TRES CYBERCERDITOS como Ganador de la Jornada en Colombia.

Felicitamos a esta nueva #GeneracionDigital y esperamos contar con ellos para construir un Internet seguro para los niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información (*) requerido donde se indica.
HTML básico está permitido.

 404 Not Found

Not Found

The requested URL /get.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.