Jornada Amigos Conectados - Colombia 2015: Ciudadanía Digital y Programación Creativa

Preguntas como ¿Qué hacer si  a uno de mis alumnos lo intimidan por Internet? ¿Cómo evitar que los niños compartan demasiada información? ¿Cómo prevenir los riesgos que se encuentran en Internet? Y ¿Cómo aprovechar al máximo la tecnología en el aula? Serán respondidas el próximo 7 de octubre en el colegio San José de Las Vegas en Medellín.

En la Jornada Amigos Conectados Colombia 2015, docentes de básica primaria de Antioquia podrán capacitarse de manera gratuita y acceder a recursos pedagógicos  para promover ciudadanía Digital e incorporar tecnologías en el aula.

Red PaPaz trae a Colombia Amigos Conectados, un programa educativo y de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes desarrollado por la Asociación civil Chicos.net de Argentina con el apoyo de Disney. La capacitación gratuita que se realizará el 7 de octubre de 2015 de 8:00 am a 12:00 m en el Aula múltiple del Colegio San José de las Vegas (Carrera 48 # 7Sur 52, Av. Las Vegas – Medellín) incluye un segmento de entrenamiento e introducción a los contenidos y una parte práctica con talleres en los que los docentes podrán apropiar el material. Los docentes participantes recibirán un acceso al curso virtual, a los recursos didácticos del sitio Amigos Conectados y certificado digital de asistencia.

En esta capacitación los asistentes podrán adquirir herramientas para:

  • Promover el uso sano, seguro y constructivo de las TIC
  • Usar las plataformas digitales como medios para crear, expresarse, producir y compartir información.
  • Impulsar el auto-cuidado, el cuidado del otro, y la interacción respetuosa entre los niños, niñas y adolescentes para prevenir el cyberbullying.
  • Crear conciencia acerca de la importancia de la privacidad online distinguiendo entre lo público, lo íntimo y lo privado.
  • Empoderarse en temas relacionados con la tecnología, aplicaciones, dispositivos y buenos hábitos digitales (Ciudadanía Digital y Programación Creativa).

¿Cómo participar?

Esta capacitación gratuita es exclusiva para docentes de básica primaria, para participar basta con inscribirse aquí antes del 7 de octubre. Para más información pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . Esta jornada cuenta con 300 cupos que se asignarán en estricto orden de inscripción.

Clic aquí para inscribirse


Consultas

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información (*) requerido donde se indica.
HTML básico está permitido.