Samsung promueve la innovación social en jóvenes de colegios públicos a través de la ciencia y la tecnología

Samsung - Soluciones para el Futuro Samsung - Soluciones para el Futuro http://solucionesparaelfuturo.co/
Samsung implementará en Colombia su programa denominado Soluciones para el Futuro, que incentiva a los jóvenes de América Latina a proponer soluciones a los problemas de su comunidad. La iniciativa busca motivar a jóvenes estudiantes de escuelas públicas a proponer soluciones a problemáticas medioambientales a través del uso de la ciencia y la tecnología. 
Bogotá, mayo 07 de 2014. Samsung tiene el firme convencimiento que la educación de ciencias exactas tiene un propósito social amplio y es  el de contribuir a la formación de ciudadanos aportándoles los conocimientos y destrezas necesarios para la vida diaria. La nueva iniciativa educativa de Samsung Electronics está enmarcada dentro de esta premisa. 
 
Soluciones para el Futuro es un concurso nacional enfocado en la promoción de la ciencia y la tecnología, incentivando a los jóvenes a utilizar su capacidad de soñar, raciocinio lógico y la habilidad para solucionar problemas para plantear innovaciones sociales a los retos que enfrentan en el día a día en su comunidad. 
 
“En Samsung sabemos que nuestros jóvenes son grandes héroes y que en su imaginación están las soluciones para salvar el mundo. Esa convicción da origen a Soluciones para el Futuro”, manifestó César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Colombia
 
A través de esta iniciativa, Samsung ha querido exaltar las capacidades y el potencial de los jóvenes colombianos que pueden convertirse en lo héroes de sus comunidades. Para ello hacen un llamado a los alumnos de instituciones educativas públicas, de grados 6 a 8 y docentes, a desarrollar propuestas para los retos en su comunidad relacionados con el cuidado y la preservación del medio ambiente, en donde la Ciencia y la Tecnología se perciban como herramientas esenciales a la solución presentada. 
 
Por su parte, Nohora Elízabeth Hoyos, Directora de Maloka afirmó que “Proyectos como estos aportan y contribuyen al sano desarrollo de los jóvenes. De igual forma, nuestro país necesita más de este tipo de iniciativas que ofrecen visibilidad y protagonismo a todos nuestros talentosos jóvenes… por esto Maloka ha querido hacer parte de este proyecto”   
 
Cada propuesta presentada debe ser desarrollada por un equipo de hasta cinco estudiantes, un docente líder y el rector, asegurándose así la activa participación de toda la institución educativa.
 
En la selección de las mejores propuestas serán tenidos en cuenta criterios como la originalidad, la relación problema-solución, la sostenibilidad del proyecto y la pertinencia o vínculo de la ciencia y la tecnología con la problemática ambiental de la comunidad local. 
 
Este programa, que adicionalmente cuenta con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, UNESCO Santiago, abrirá sus inscripciones  a partir del 27 de mayo a través de la página www.solucionesparaelfuturo.co. Del total de los proyectos recibidos se hará una pre selección de 20 semifinalistas en el mes de Agosto. Estos equipos recibirán una videocámara y un portátil para facilitar la producción y edición del video de presentación de la solución. 
 
Los cinco mejores proyectos viajarán al evento de premiación en Bogotá y sus integrantes recibirán Tablets Samsung. El premio para la escuela ganadora será un Smart School Classroom, que incluye un televisor Samsung 65” Touch, 40 Tablets y una impresora. Además, el docente y el director de la institución viajarán en Diciembre a Brasil al Evento de Educación de Samsung. 
 
En materia social Samsung Colombia hace una fuerte apuesta por el desarrollo del país con acciones orientadas a crear valor y progreso social a través de la tecnología. Con sus programas educativos contribuye a la formación de niños y jóvenes en el país con el uso apropiado de tecnología.  
 
Para conocer más sobre el concurso visite: www.solucionesparaelfuturo.co

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información (*) requerido donde se indica.
HTML básico está permitido.

 404 Not Found

Not Found

The requested URL /get.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.