Conectados para Protegerlos

La conexión permanente a Internet es cada vez más útil para nuestras vidas: la utilizamos para trabajar, estudiar, aprender, divertirnos, relacionarnos, conocer nuevas personas y experiencias. La vida real se va viendo compartida por la virtual, y esta última nos está dando acceso a mundos que antes ni imaginábamos, mundos de los cuales los más jóvenes sacan el mayor provecho.
Pero los riesgos del mundo real también pasan a los entornos digitales: el anonimato, la despersonificación y la facilidad del engaño son algunas de las características del Internet que aumentan la vulnerabilidad de los menores a situaciones peligrosas como lo es el abuso sexual infantil en línea. 
Como sociedad, todos tenemos un papel esencial en el cuidado de los niños y adolescentes. Para poder prevenir y manejar este tipo de abuso, debemos informarnos, aprender y llevarlos de la mano en su vida en línea. Nacieron conectados y nosotros debemos conectarnos con ellos para protegerlos es por esto que Red PaPaz con el apoyo y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ha desarrollado el Kit PaPaz Conectados para Protegerte un micrositio en el que padres y madres encontrarán respuestas y orientación frente a preguntas frecuentes relacionadas con la temática de abuso sexual infantil en línea.
Con este material padres, madres y cuidadores podrán conocer más acerca de situaciones como el Grooming, el sexting, la sextorsión y la pornografía infantil cómo pueden prevenirlos y manejarlos y los temas de Ley asociados a estas problemáticas.
Lo invitamos a conocer este material haciendo clic aqui o ingresando a www.redpapaz.org/prasi

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información (*) requerido donde se indica.
HTML básico está permitido.

 404 Not Found

Not Found

The requested URL /get.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.