La protección de los niños en línea: un problema mundial que necesita respuesta global

La protección de los niños en línea La protección de los niños en línea www.itu.int/cop

En palabras del Dr Hamadoun I. Touré, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con la generalización de Internet de banda ancha, la Protección de la Infancia en Línea es fundamental y exige una respuesta mundial coordinada.

Las iniciativas locales e incluso nacionales son muy importantes, pero Internet no tiene fronteras y la cooperación internacional será fundamental para ganar la batalla que debemos librar, de esta manera Radiodifusores, proveedores de servicios de Internet y operadores móviles estarán en vanguardia de la lucha contra la ciberdelincuencia y la ciberamenaza, y podrán actuar corresponsablemente con la protección de la infancia y adolescencia en los entornos digitales.

La UIT, junto con los otros autores de este Informe, pide a todos los asociados que adopten políticas y normas que protejan a los niños en el ciberespacio y faciliten su acceso seguro a los recursos en línea. En este documento encontrará buenas prácticas implementadas en diversos países y directrices internacionales en cuanto a clasificación y control de contenidos, educación y comunicación con los usuarios y manejo de contenidos ilegales.

Para conocer y descargar el documento completo haga clic aquí
 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información (*) requerido donde se indica.
HTML básico está permitido.

 404 Not Found

Not Found

The requested URL /get.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.