Sexting: Comportándonos más allá de la moda

En esta práctica, que inicialmente se toma como un simple juego o coqueteo, sus creadores se exponen a a graves riesgos para su intimidad, libertad y autonomía. Hoy les compartimos un excelente trabajo que Pantallas Amigas ha desarrollado en torno al tema y que brinda ayuda y referencia para padres, madres, educadores, niños, niñas y adolescentes.

El sexting es una práctica de moda por estos días en la que son enviados via SMS contenidos de carácter íntimo generados por sus remitentes, donde graban videos, audios o fotografías suyas en poses o actitudes insinuantes y/o sexuales. Esta conducta se ha convertido en un riesgo para los adolescentes, y en general, para los usuarios de la red.

Sexting.es es una web dedicada al fenómeno del sexting, donde encontraremos una clara descripción del problema, casos, consejos animados, noticias y enlaces a informes y artículos de interés. en este mismo sitio padres, madres y educadores encontrarán la Guía sobre adolescentes y sexting desarrollada por PantallasAmigas en asocio con INTECO en febrero de 2011. Esta guia presenta consejos y recomendaciones para niños, niñas, adolescentes, padres, madres, educadores y cuidadores que ayudarán a que todos los adultos hagamos un acompañamiento de los menores de 18 años minimizando los riesgos a los que se pueden ver expuestos a causa de sexting  y lo que podemos hacer en caso de que una situación relacionada con este fenómeno nos llegara a ocurrir.   
 

www.sexting.es

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información (*) requerido donde se indica.
HTML básico está permitido.

 404 Not Found

Not Found

The requested URL /get.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.