Khan Academy: Aprendiendo matemáticas en una Red Social

Khan Academy es una organización de aprendizaje electrónico sin fines de lucro creada en septiembre de 2006, por Salman Khan un profesor, informático e ingeniero eléctrico estadounidense cuya misión es "proveer educación de alta calidad a cualquiera, en cualquier lugar"

Es así como a través de la pagina web www.khanacademy.org encontramos una colección online y gratuita de más de 3.000 micro clases o tutoriales en video que se encuentran también almacenados en Youtube con ejercicios para enseñar matemáticas, historia, finanzas, física, química, biología, astronomía y economía.

Khan Academy no sólo cuenta con un sitio web, con el auge de los tablets ha lanzado aplicaciones gratuitas para ipad y Android que nos permiten descargar todos los videos de cierto tema y así poder verlos incluso cuando no tenemos una conexión a Internet.


Inicialmente los videos de Khan academy estaban en Inglés con subtítulos en Español, pero gracias a Intel, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) quienes auspiciaron la traducción y adaptación al español y al portugués de 550 videos de matemáticas y ciencias, ahora podemos disfrutar de esta excelente herramienta educativa en nuestro propio idioma.

Fuentes:


Artículo elaborado por Viviana Quintero Coordinadora de la Mesa TIC convocada por Red PaPaz y reproducido en el M@il PaPaz # 96, Marzo de 2012. Los conceptos emitidos comprometen únicamente al autor. www.redpapaz.org

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información (*) requerido donde se indica.
HTML básico está permitido.

 404 Not Found

Not Found

The requested URL /get.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.