¿Quiénes Somos?

En febrero de 2008 Red PaPaz con el objetivo de 
"Promover el uso sano, seguro y constructivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la infancia y adolescencia" 

 convocó a una Mesa de Trabajo de Nuevas Tecnologías a:


Encontramos que para lograr nuestro objetivo era fundamental unificar en un solo documento las bases que definen a un “buen ciudadano digital”. 



No porque consideremos que existan dos tipos de “ciudadanía” - cómo en algunos casos los usuarios creen que sucede - sino justamente para precisar el entendimiento de los conceptos en este ambiente.



El concepto de “ciudadano digital” se utiliza en este documento como toda aquella persona que utiliza cualquier herramienta de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), como por ejemplo:
•    Teléfonos celulares.
•    Computadores.
•    Programas.
•    Internet, etcétera.

Debiéndolo hacer de manera consciente, responsable, respetuosa y legal, reconociéndose a sí mismo como un miembro del mundo virtual.

Partimos de la base de que un buen ciudadano digital conoce sus derechos y deberes ciudadanos, los practica y los respeta en todos los aspectos de su vida.



Esto implica que los utiliza con coherencia tanto en su vida cotidiana y corriente, como cuando hace uso de las TIC.   Así mismo, un buen ciudadano digital reconoce que el uso de las TIC es un derecho que implica deberes en su conducta por respeto consigo mismo y con los demás. 



Tus 10 Comportamientos Digitales es guía para niños, niñas, adolescentes, adultos e instituciones que se comprometen a tener un comportamiento en el uso de las TIC en beneficio de su entorno social y gremial aún en ausencia de normas que rijan este comportamiento.

La mesa de trabajo continúa desarrollando nuevas iniciativas para unir los esfuerzos de diferentes organizaciones frente a la misión de promover un uso sano, seguro y constructivo de las TIC, para lo cual se ha nutrido de los aportes de organizaciones como la Fundación Telefónica, el Foro de Generaciones Interactivas de España, el DANE y The Henry Jr Kaiser Family Foundation.

Con el paso del tiempo se han vinculado otras organizaciones a la mesa de trabajo en calidad de miembros:

 

Otras entidades que han participado en calidad de invitados son:

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información (*) requerido donde se indica.
HTML básico está permitido.

 404 Not Found

Not Found

The requested URL /get.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.